Simplemente es, o fue.
Sigo aquí, pero no estoy.
Todo empezó con una travesía recorriendo una parte del país, del noreste hacia el este pasando por el centro. La vía más corta.
Hasta el momento lo más rescatable: Tequisquiapan. Pequeño pueblo en el centro del país entre las ciudades de México y de Querétaro. Hermoso, simplemente. Con todo el toque de un pueblo, no hay más que decir. Sin embargo la gente es agradable, el ambiente tranquilo, el clima simpático, la comida tranquila. He de comentar que en esa estancia he conocido al director de la casa de la cultura del mismo lugar, un poeta. Muy interesante, muy agusto, muy enriquecedor. A veces me gustaría que hubiera más gente así, sencilla, culta, humilde, de quien aprender y con quien aprender. Con quien disfrutar una buena taza de te o de café mientras se tiene una charla, viendo el tiempo pasar. Pero supongo también que si hubieran más personas así por un lado no apreciariamos igual y por otro no tendría tiempo para estar con todas, así que mejor nooo, que sean pocas y que las pueda aprovechar!!
A parte de eso no puedo decir, definitivamente que haya sido el mejor viaje de mi vida. Sólo uno más, playas sucias, lugares descuidados, historias y nombres que recordar, información que asimilar, familia, paciencia que cultivar, neuronas que se ponen a trabajar, calor que soportar, sin embargo no fue tan malo como aparenta estar escrito, simplemente tranquilo y dentro de la rutina de unas vacaciones con mi padre, mi hermano y mis tíos y primos, no podía pedir mucho más. Es triste pero a veces el no esperar nada es lo que te otorga, el hecho de no estar decepcionada después. Simplemente dejar las cosas ser. Creo que uno de mis principales problemas en la actualidad es que no estoy agusto con nada, y es que no encuentro mi lugar. Necesito independencia y seguridad.
Cierro los ojos y pienso que ya quiero que sea agosto, saber que entré a la escuela de artes, buscar mi nuevo departamento, buscar trabajo, poner las bases para una nueva vida, diferente, alegre, libre. Todavía esta ese algo que tengo que cambiar.
Y al final todavía puedo decir que no asimilo que, Hugo, ya no estes aquí. Te extraño, me hubiera encantado ayer contarte como estuvo el ROCK literalemten!! jaja, me hubiera encantado que estuvieras aquí. De todo lo que pasó estos últimos años, sólo tu comprendes, pero yo no tanto. Te pido paciencia y fuerza!!
No comments:
Post a Comment